Tipos de guantes de uso profesional e industrial

Existen muchos tipos de guantes de uso profesional, según la actividad que vayamos a realizar nos interesa comprar guantes realizados de un material concreto u otro, así como que responda a una resistencia o sensibilidad al tacto determinada.

En primer lugar,cabe diferenciar entre guantes desechables de un solo uso y guantes reutilizables. Entre los guantes reutilizables encontramos de diferentes materiales y para diferentes usos, como por ejemplo los siguientes:

Entre los guantes desechables de un solo uso, vamos a centrarnos en el material con el que pueden estar realizados los guantes de uso profesional para realizar una clasificación:

  • Los guantes de látex son los más conocidos de manera genérica. El material de látex es un compuesto derivado del caucho natural, se caracteriza por su buena resistencia a las roturas y una óptima sensibilidad al tacto, lo que hace que sea muy positivo para actividades que requieren de habilidad o destreza con las manos, como puedan ser trabajos de tipo sanitario o higiénico en laboratorios, clínicas dentales, estudios de tatuaje, centros de belleza, etc… Sin embargo, es por todos conocido que muchas personas presentan intolerancias o alergias a este material, por ello, existen otras alternativas en el mercado.

Ver guantes de látex sin polvo.

  • Los guantes de vinilo  están indicados para las personas que sufren de alergia al látex y por ello no pueden usar guantes realizados en dicho material. Por otro lado, los guantes de vinilo son más resistentes que los guantes de látex y permiten menor sensibilidad al tacto. Los guantes de vinilo ofrecen una alta protección, ya que son resistentes ante una amplia gama de contaminantes, por lo que es habitual que se utilicen en el ámbito odontológico por su especial resistencia a ciertos agentes químicos usados en este sector. Aunque debemos recordar que no son tan resistentes a las roturas o perforaciones como los de látex o sobretodo si los comparamos con los de nitrilo.

Ver guantes de vinilo sin polvo.

  • Los guantes de nitrilo están realizados de un material sintético llamado carboxilato acrilonitrato nitrilo, es una de las opciones como alternativa al látex natural para evitar las posibles reacciones alérgicas. Los guantes de nitrilo se caracterizan por una protección similar al látex pero con mayor resistencia a la punción y a los agentes químicos. A su vez permiten confort, elasticidad alta y buena sensibilidad al tacto. Debido a su elevada protección y resistencia química, son un tipo de guantes muy utilizados en el sector sanitario y en las industrias químicas.

Ver guantes de nitrilo sin polvo.

Como se acaba de describir, según el material con el que esté realizado el guante, su resistencia química o a la punción es mayor o menor. No obstante, existen guantes que llamamos de Alta Resistencia, porque ya sea los realizados en látex o en nitrilo, son muy difícles de romper y claramente mucho más resitente que su análogo normal. De hecho, simplemente al tacto se aprecia su dureza y grosor. Entre los guantes de Alta Resistencia los disponibles son:

Guantes de Látex de alta resistencia SIN POLVO.

Guantes de Nitrilo Negro alta resistencia SIN POLVO.

Por otro lado, pese a que lo habitual en los guantes de uso profesional sea comprarlos Sin Polvo, en Prixcolor disponemos de guantes Con Polvo para aquellas personas, que ya sea por motivos de sudoración en las manos o cualquier otra razón, requieren de guantes con estas características. De este modo, se pueden encontrar en nuestra web guantes de látex natural Con Polvo, entre otros modelos.

Para poder ver todos los guantes, incluidos los guantes de color negro, recomendamos visitar la sección de Guantes Desechables. De todos modos, si necesita algún tipo de guantes que no tuviéramos, no se preocupe, consúltanos y te lo conseguimos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *