El código de color para pintar un coche

Para pintar un coche lo primero que necesitamos saber es el código del color deseado. Aunque el usuario no especializado pueda pensar que existen unos cuantos tipos de rojo, el profesional de la chapa y pintura sabe que existen, como mínimo, cientos de rojos y que, por ello, es importante encontrar exactamente el color correcto al pintar un vehículo, porque sino se apreciarán diferencias de tono que no deseamos.

Debido a la infinidad de colores dentro de una misma gama cromática, los fabricantes de vehículos incluyen en la carrocería un código de color para solucionar esta situación. Es aquí, donde puede que algunos lectores se pregunten, ¿Y dónde puedo encontrar el código de color para poder pintar un coche? Esta respuesta puede ser diferente según la marca del vehículo, el modelo y el año de fabricación.

Como en Prixcolor intentamos haceros la vida más fácil a la hora de pintar un coche, os facilitamos un gráfico y una tabla que os servirán de ayuda:

Código de color para pintar un coche

Según la marca del vehículo, el modelo y el año de fabricación, la placa o etiqueta en la que se encuentra el código de color original del coche puede encontrase en una ubicación diferente en la carrocería del coche. Por ejemplo, según la imagen y la tabla inferior, en un coche de la marca Alfa Romeo el código podría encontrarse en el interior del maletero, o en la parte superior o inferior del capó.

Codigos de color para pintar un coche

En la placa o etiqueta identificativa que contiene el código de color, es habitual que se encuentre mucha información y que a veces cueste saber qué código es el que buscamos. Por ello, a la hora de comprar pintura para vehículos en Prixcolor y hacer el pedido de manera online, ofrecemos la posibilidad de adjuntar una fotografía de la etiqueta y nosotros ya nos encargamos de determinar cuál es el color que buscas. En el caso de las motos, el código de color suele encontrarse en el interior del maletero o bajo la tapa de la batería. No obstante, si tienes dudas consúltanos, sabremos asesorarte. También puede que te interese leer este artículo complementario sobre los códigos de color.

Pero ¿Qué pasa cuando el color que queremos pintar no es un color original? En esos casos, el código de color del vehículo nos da información, obviamente, sobre el color original de fábrica, por lo que no nos sirve si el coche fue repintado con otro color diferente. En estas situaciones, lo que se puede hacer es usar un espectrofotómetro si lo tienes, pero debido a que su coste es elevado es probable que, en muchos casos, ni te plantees comprar uno. Así que proponemos dos soluciones:

  • Nos dices el color aproximado que quieres obtener o nos dices el nombre del color (o código) que hayas visto en una pantonera (carta de color). Esto solo sirve si vas a repintar todo el vehículo. Si por el contrario, solo vas a pintar parcialmente el coche como parte de una reparación, no te recomendamos que hagas esto porque si no aciertas a ojo el color exacto (esto es fácil que suceda) se va a notar un cambio de color.
  • Otra solución en estos casos, es que tras comprar el tipo de color deseado en nuestra web (ej. color blanco monocapa), nos envíes por correo postal una pequeña pieza del vehículo pintada con el color deseado, como por ejemplo la tapa de la gasolina (debido a su poco peso será un envío económico) para que tras recibirla con nuestro espectrofotómetro determinemos qué color es. Te devolveremos la pieza al enviarte el pedido.

El Prixcolor, la comunicación con nuestros clientes en muy fluida, así que no te quedes con dudas, consúltanos, sabremos asesorarte.

 

One thought on “El código de color para pintar un coche”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *