Blog

Historia de la pintura para coches

Historia de la pintura para coches

Para poder hablar de la historia pintura para coches debemos centrarnos antes en la historia de la pintura. Esta se remonta a un pequeño insecto, llamado tachardia lacca, que en una época estuvo muy extendido en el norte de la India, del cual se extraía su pigmento rojo. Todo empezó con una laca, sin embargo el esmalte tuvo un primer auge en la antigua Chica donde los objetos de culto de bronce se decoraban .
Cómo iniciarse a la aerografía

Cómo iniciarse a la aerografía

¿No conoces la técnica de la aerografía pero te quieres iniciar en ella? En PRIXCOLOR hemos venido a ayudarte a que la conozcas un poco más. La técnica de la aerografía consiste en una pistola de pintura denominada aerógrafo, conectada a un compresor de aire que realiza un disparo de aire con pequeñas gotas de pintura. Gracias a esto el disparo deja un color uniforme y muy limpio, además de que permite cubrir grandes .
Cómo pintar un coche paso a paso

Cómo pintar un coche paso a paso

Si eres una de esas personas habilidosas para realizar sus propias reparaciones, es posible que te hayas preguntado en más de una ocasión Cómo Pintar un Coche para ahorrarte la mano de obra. En este artículo te desvelamos todos los secretos paso a paso. Este DIY está especialmente pensado para los manitas. DESMONTAJE. Para un mejor resultado recomendamos desmontar las piezas del coche, o al menos aquellas más fáciles de separar. Esto nos va .
Guantes uso profesional

Tipos de guantes de uso profesional e industrial

Existen muchos tipos de guantes de uso profesional, según la actividad que vayamos a realizar nos interesa comprar guantes realizados de un material concreto u otro, así como que responda a una resistencia o sensibilidad al tacto determinada. En primer lugar,cabe diferenciar entre guantes desechables de un solo uso y guantes reutilizables. Entre los guantes reutilizables encontramos de diferentes materiales y para diferentes usos, como por ejemplo los siguientes: Guantes de Poliueretano. Guantes de .
El código de color para pintar un coche

El código de color para pintar un coche

Para pintar un coche lo primero que necesitamos saber es el código del color deseado. Aunque el usuario no especializado pueda pensar que existen unos cuantos tipos de rojo, el profesional de la chapa y pintura sabe que existen, como mínimo, cientos de rojos y que, por ello, es importante encontrar exactamente el color correcto al pintar un vehículo, porque sino se apreciarán diferencias de tono que no deseamos. Debido a la infinidad de .
Pistola de pintar con vaso flexible

Vaso flexible para pistola de pintura: ventajas

Utilizar un vaso flexible para pintar con pistola tiene ventajas frente a un vaso de tipo rígido. Sobretodo, si se trata de vasos desechables de un solo uso, ya que evitamos tener que esforzarnos mucho despúes para conseguir dejar el vaso completamente limpio. Hoy, os vamos a hablar de este producto concreto, el Vaso Flexible con Tapa a Rosca y Filtro Incorporado, el cual es de gran utilidad y ayuda a optimizar el trabajo, .
X